Qué son los tintes para labios?

Hola!
Hoy quiero responder de manera pública una pregunta que me hicieron en la FanPage de Go! Go! Pinku ¿Qué son los tintes labiales?.
Los tintes labiales son, como su nombre lo dice, tintas que tiñen tus labios y le dan un toque "natural" de color.


Goo Hye Sun (Geum Jan Di) en la serie Boys Over Flowers usando tinte en sus labios


De lo que he leído en internet la primera tinta apareció en Estados Unidos en 1977 gracias a la petición que le hizo una bailarina exótica a Benefit para crear un producto que le diera un toque sonrojado a sus pezones. De ahí en adelante los tintes para labios comenzaron hacerse conocidos y la industria cósmetica coreana también creó tintes que han llegado a convertirse en un item "básico" del cosmetiquero coreano. 


Tinte "Cat Chu Wink Tony Tint". Disponible para su encargo aquí

Las características más destacadas de los tintes son:
1- Son livianas,por lo tanto, no sientes que llevas maquillaje en tus labios.
2- Son de rápida absorción (esta característica depende de la marca)
3- Son multifuncionales, debido a que puedes usarlos en tus labios y mejillas.
4- Dan un toque natural de color, debido a que el tinte es absorbido por nuestros labios o mejillas y hacen parecer que el color es parte de nuestra propia pigmentación.

www.marujaglamour.com

Los tintes viene en innumerables colores desde naranjo hasta el rosa, pasando por el rojo. también existen tintes que cambian de color en tus labios.
Tinte "Fresh Cherry Tint" de Etude House. Disponible para su encargo aquí

Aparte del clásico líquido también existen tintas en formato de crema, barra y gel. Adaptándose a los gustos de cada una. En la imagen se ve el tinte de Baviphat en formato cremoso tipo bálsamo labial.

Tinte "Apple Magic Lip Tint" de Baviphat. Disponible para su encargo aquí

Un consejo para antes de usar el tinte es tener los labios hidratados o exfoliarlos antes de la aplicación, debido a que los "pellejitos" no permiten que el color se vea parejo. También es importante mencionar que no todos los tintes son hidratantes, por lo tanto, puedes sentir los labios un poco secos después de usarlo, pero para evitar eso puedes usar un bálsamo labial antes o después de aplicar la tinta (según tu gusto).

Tinte "Tomato Smoothie Tint" de Skin Food. Disponible para su encargo aquí

Por experiencia propia les puedo decir que este tinte NO seca los labios y me encanta!(Yo uso el tono 2 "Pink Tomato") Swatch del tinte  (esta foto no es mía!)

Swatch de Imjustbeautyfulme

Espero que les haya gustado la entrada y que todo el tema de las tintas esté más claro. Tienen otra sugerencia de entrada para el blog?

Yuka Daichi.

1 comentario